domingo, 6 de noviembre de 2011

A favor de la paz

Mahatma Gandhi fue un pensador y político indio que dedicó su vida a luchar mediante la resistencia no violenta por la unidad y libertad de su pueblo frente a los colonizadores ingleses.

Él siempre decía que nunca se manifestaría en contra de nada ni de nadie, ni siquiera en contra de la violencia, sino que sólo se manifestaría a favor de. En este caso, a favor de la paz. Y así lo cumplió durante toda su vida. A pesar de ello, nunca le fue concedido el Premio Novel de la Paz, aunque estuvo nominado en varias ocasiones.


Siempre envuelto en un halo de polémica por sus prácticas veganas y su ascetismo extremos, nos dejó un legado de sabiduría basado en su idea de la no violencia.

No hay caminos para la paz, la paz es el camino.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Hay suficiente agua para la vida humana, pero no para la codicia humana.

En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.


Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en su mal uso.

Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!.

Los medios violentos nos darán una libertad violenta.

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

A los niños, antes de leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el amor y la verdad.


No debemos perder la fe en la humanidad, que es como un océano; no se mancha porque algunas gotas están sucias.

La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable.

Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cádaver, pero no mi obediencia.

Dicen que soy héroe, yo, débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos.

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.


------------------------------------------------------------------
 

Y ya que hemos venido hasta la India, os invito a terminar el post con uno de mis videos favoritos de Bollywood, con la superstar Aishwarya Rai. Me encantan los bailes, el entusiasmo y la alegría que transmiten, el colorido, las ambientaciones, los vestuarios... Son espectaculares.
Os dejo con un clasicazo de Bollywood: el Dola Re Dola de la película Devdas.


6 comentarios:

  1. Siempre admirare a Gandhi, y lo idolatre con las fuerzas de mi libertad.

    Es toda una lastima que un hombre, un ser humano como el no tenga un premio por todo lo que hizo, tal vez no se lo dan por que saben que hizo mucho mas de lo que ellos puedan recompensar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Zeida. Si hay alguien que merecía el premio novel de la paz ese era Gandhi. Fue una injusticia que no se lo concedieran. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola! gracias por visitarme y por comentar mis trabajos... si deseas hacer un link escoge tú el dibujo que más te guste... eres libre.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Leolux! He elegido el love is no limits y ya lo he colocado en los enlaces amigos. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti por el honor que me haces! Yo también pondré tu enlace en mi blog... pero no me hago responsable de quien entre jeje y si no te gustara con decírme, lo quitaría inmediatamente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el intercambio. Jejeje, aquí estamos "pa todos: pa los de dios y pa los del diablo." ¡Ah! También te he enlazado en Secretos del Futuro. Saludo ;D.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Tu opinión da vida a mi blog.